Tamaulipas define su calendario para vacaciones de invierno

0
11796

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez, 13 entidades del país aplicarán la flexibilización del calendario escolar de manera que las vacaciones de invierno no iniciarán de manera generalizada el 19 de diciembre en todo el país, ni terminarán el día 30 de ese mismo mes.
Tamaulipas, Campeche, Jalisco y Sonora reanudarán actividades el martes 3 de enero, y otros estados lo harán el 9 de eneto, y otros el 2 de enero, como está programado en el calendario escolar de 200 días.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las autoridades educativas de 13 entidades definieron sus fechas de salida para el periodo vacacional de diciembre de acuerdo con el calendario escolar flexible de 185 días; mientras que 19 retrasarán el regreso a clases y ampliarán el periodo vacacional, también según lo que permite esta nueva normativa.
De esta forma Baja California Sur, Guerrero y Quintana Roo recorrerán el inicio de sus periodos vacacionales del 19 al 21 y 22 de diciembre; mientras que Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz iniciarán su descanso el 23 de diciembre. El resto de las entidades, saldrá de vacaciones el 19 de diciembre.
Serán 19 estados los que aplacen el regreso a clases, haciendo uso del calendario flexible. Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, y Veracruz regresarán a clases el 9 de enero.
Mientras que Campeche, Jalisco, Sonora y Tamaulipas reanudarán actividades el martes 3 de enero. El resto de las entidades retomará clases el 2 de enero como está programado para el 2 de enero en el calendario escolar de 200 días.
La SEP señaló en una comunicación oficial que las fechas fueron definidas por las autoridades escolares, para “fortalecer la autonomía de la gestión escolar y atender diversos planteamientos formulados por escuelas y padres de familia de todo el país”.
La incorporación del calendario flexible de 185 días se dio después de que en abril pasado, la Cámara de Diputados aprobó modificaciones al artículo 51 de la Ley General de Educación para que las entidades federativas pueden hacer ajustes al calendario escolar, bajo la consideración de que deben cumplir los planes y programas aplicables así como respetar “íntegramente” el calendario escolar.
“Con este esquema, aplicable tanto para escuelas públicas como particulares, se fortalece la autonomía de la gestión escolar; se atienden los planteamientos que en diversos estados formularon autoridades locales y padres de familia para flexibilizar las fechas de regreso a clases, y se contribuye a facilitar y mejorar las condiciones de transportación y seguridad para el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!