Sustituyen a magistrado presidente por comentarios misóginos

0
387
Foto: Agencia

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras presentar su renuncia a la presidencia de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado Juan Manuel Sánchez Macías fue sustituido por haber hecho comentarios misoginos, aunque seguirá integrante del órgano.

La tarde de hoy en sesión privada, los integrantes del pleno de la Sala Regional acordaron aceptar la renuncia de Sánchez Macías.

Asimismo, designaron al magistrado Adín Antonio de León Gálvez como nuevo presidente por un periodo de un año y cuatro meses.

“En cumplimiento a lo establecido por los artículos 195, fracción VIII y 196 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, previo análisis de las postulaciones de los magistrados Adín Antonio de León Gálvez y Enrique Figueroa Ávila, se designa, por unanimidad de votos, al magistrado Adín Antonio de León Gálvez para que ocupe la presidencia de este órgano jurisdiccional desde este miércoles y hasta el próximo 21 de marzo de 2019”, informó la Sala Regional en un comunicado.

El lunes pasado, Sánchez Macías, quien seguirá siendo magistrado pero ya presidente, dijo en un evento que las mujeres deben ocupar cargos públicos por su inteligencia y no porque estén “bien buenas” y tengan “unas nalgas exquisitas”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!