Suspenden a maestro de primaria acusado de acoso sexual en Ciudad Victoria

0
810

CIUDAD VICTORIA.- Un grupo de padres de familia de 16 alumnos de la escuela primaria Ford 74 de esta ciudad, denunciaron penalmente al maestro de quinto grado identificado como Fernando por acoso sexual de sus hijos.

“El profesor de sexto año les empezó a dar clases de sexualidad, violencia sexual y esas cosas, y nuestros hijos empezaron a decir que el profesor era lo que les hacía, nuestros hijos al llegar a la casa nos contaron que su profesor de quinto el año pasado les hacía lo que les dieron en su clase de sexualidad”, mencionó uno de los padres.

De acuerdo a las denuncias de los padres de familia presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, Fernando “N” realizó tocamientos a alumnos, algunos de ellos, que actualmente cursan el sexto grado.

Se informó que se trata de niños y niñas que externaron el miedo que les provocaba acudir a clases y al investigar, se encontraron con que el maestro abusaba de ellos.

Una de las más quejosas destacó que el maestro daba la clase de sexualidad en el plantel educativo. Sus hijos refieren que el catedrático iba más allá de la teoría y les explicaba, por medio de tocamientos, lo que les planteaba en el salón.

Ante esto, los padres acudieron a la escuela, encontrando inicialmente cinco casos y al continuar investigando, más padres de familia se acercaron para entablar una denuncia y dar a conocer el caso de sus hijos.

“Mi hija me comenta que el maestro aprovechaba las clases para tocarles las piernas, las manos y las agredía sexualmente. El maestro les decía que era normal, que era parte de la clase y que esto les provocarían cosquillas, que era como una hormiga”, relata uno de los padres.

Hasta el momento, comentaron, son 37 los niños y niñas que fueron abusados por el maestro, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de Educación ya que presuntamente directivos de la escuela Ford 74 se negaron a tomar cartas en el asunto.

El SNTE pide se investigue el caso
Ante esta situación el líder de la sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez dijo que los maestros son formadores de valores, a pesar que les corresponde defenderlos no solapan acciones que vayan en contra de los alumnos.

Mencionó que serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades en el caso de la escuela primaria “Ford 74”, de Ciudad Victoria.

“Siempre hemos dicho que nuestra organización sindical está presta para ayudar y fortalecer la escuela pública y en los casos en los que existan situaciones de este tipo, yo creo que nosotros tendríamos que ver que la autoridad realice las investigaciones que se deben hacer y se actué en consecuencia”.

Emite comunicado la Secretaría de Educación
Por su parte la Secretaría de Educación en Tamaulipas emitió comunicado donde se anuncia la suspensión de labores de Fernando “N” como medida cautelar ante la situación que detonó este viernes con las declaraciones de los padres de familia.

La Escuela Primaria Ford 74 ha tomado las medidas cautelares necesarias para garantizar la integridad física y psicológica de las alumnas y alumnos, entre las que se encuentran concentrar al profesor señalado en la jefatura de sector y realizar las actas administrativas correspondientes para dar vista a la Dirección Jurídica a fin de que se determine la situación laboral del maestro.

Personal de la secretaría de Educación colaborará en todo lo necesario con las autoridades encargadas de llevar a cabo la investigación de este caso.

Es prioridad del Gobierno de Tamaulipas y de la Secretaría de Educación proteger y garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!