Suspenden a 2 operadores por subir más pasajeros; este domingo tampoco hay camiones ni taxis

0
606

NUEVO LAREDO.-La delegación de Transporte Público en Nuevo Laredo ha suspendido a dos operadores por incumplir con las medias de seguridad e higiene para evitar que el Coronavirus se siga extendiendo entre la población.

Víctor Galindo, delegado de Transporte Público, indicó que ante esta pandemia no se tendrá consideración con los operadores ya sea de ruta, taxis o de personal todos tiene que acatar las disposiciones de no exceder el 50 por ciento de los pasajeros y cumplir con el uso del cubrebocas obligatorio.

“Sí hemos suspendido a algunos porque no respetaron el cupo permitido, recordemos que la instrucción es que no pueden subir más del 50 por ciento en el caso de transporte urbano, de la capacidad, eso quiere decir que si es de 40 pasajeros sólo puede subir a 20 personas, en algunos casos de detectamos que estaban subiendo de más y es lo que se trata de evitar que la gente se aglomere”, mencionó.

Galindo enfatizó en que no se va a permitir que se incumplan con las normas establecida para proteger no solo a la ciudadanía  sino también a los choferes de transporte público.

“Tuvimos que hacer usos de la suspensión del operador por no acatar esta disciplina, pero es mínima. La mayoría han estado haciendo caso están muy conscientes de la situación de riego que estamos  viviendo y los están cumpliendo de acuerdo con los que se les ha indicado”, afirmó.

Para este domingo se suspenderá el servicio el Transporte Público, esta medida aún no se tiene el conocimiento cuántos fines de semana más se van a aplicar esta restricciones de transporte con el fin de parar la movilidad y evitar que la gente siga en las calles para bajar el riegos de contagios del Coronavirus.