Surge otro caso sospechoso de coronavirus en maquiladora Delphi de Ciudad Juárez

0
1998

CHIHUAHUA.- Ingenieros de la empresa Delphi Technologies temen de un posible caso de coronavirus en uno de sus compañeros, quien viajó a una planta de Italia y regresó el fin de semana pasado a Ciudad Juárez con síntomas similares a los de la enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

Aunque oficialmente la empresa negó que exista un caso de coronavirus o influenza en sus instalaciones, trabajadores confirmaron a El Diario de manera anónima el aislamiento del ingeniero y sus compañeros de cubículo, por lo que se dijeron preocupados.

“Fue a Italia, llegó el fin de semana, el lunes empezó a sentirse mal y el martes fueron aislados él y sus compañeros de cubículo; fueron mandados a su casa”, narró un trabajador de la empresa de tecnología ubicada en la avenida Hermanos Escobar, a quienes se les prohibió hablar con los medios de comunicación. Se les dijo que el edificio ya había sido desinfectado y se les pidió mantener todas las puertas abiertas.

La incertidumbre creció ayer debido a que los directivos utilizan guantes, mientras que a los empleados solo se les dieron las indicaciones anteriores.

Esta mañana, Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte, informó durante una rueda de prensa en la ciudad de Chihuahua, que se alertó a la Jurisdicción Sanitaria II sobre un caso de un empleado de una maquiladora quien viajó a Italia, por lo que se realizaron una serie de pruebas ya que el paciente, presentaba algunos síntomas.

“Presentó dolor de garganta y no presentó fiebre, hablamos con la persona, con el doctor que lo recibió y se le tomaron muestras de otras enfermedades, salió positivo a influenza no a coronavirus” aseguró el doctor Valenzuela, sin especificar de qué empresa se trataba.

El doctor aseguró a El Diario, que hasta hoy se tiene descartada la presencia de coronavirus en Ciudad Juárez, y que el trabajador de la empresa está en su casa con influenza.

De acuerdo con los empleados de Delphi Technologies, la falta de información por parte de la empresa sobre el estado de salud de sus compañeros los mantiene en incertidumbre.

A través de su oficina de Comunicación Social, Aptiv, parte del mismo corporativo y ubicada dentro del mismo complejo, dijo a El Diario que “es errónea dicha información, nosotros no somos la compañía que tiene a ese trabajador (con influenza)”, se indicó.

Los trabajadores de la empresa quieren saber sí existe un caso sospecho, sobre el cual quieren saber si es influenza o coronavirus.

Debido a que ya son más de 83 mil las personas contagiadas de coronavirus en todo el mundo, y a que la cifra de muertos ha superado los 2 mil 800, los trabajadores juarenses se dijeron preocupados del caso de su compañero y porque al trabajar en el mismo edificio muchos de ellos pudieron haber tenido contacto con él.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!