Supera Tamaulipas los 850 mil visitantes en diciembre

El aforo vehicular ascendió a 161 mil 332 unidades en las principales carreteras

0
376

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un flujo de visitantes superior a los 850 mil personas, arribaron a Tamaulipas durante el periodo vacacional decembrino que concluye con el regreso a clases y a las actividades en las dependencias del gobierno estatal y municipal, movimiento que dejó una importante derrama económica, informó Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Por indicaciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, las dependencias estatales se coordinaron con la federación y los diversos municipios, para apoyar el traslado de los connacionales que viajan desde Estados Unidos a México para estar con sus familias, también se recibieron jubilados norteamericanos comúnmente llamados “Winter Texas”, de Nuevo León y del interior de la República que visitan a Tamaulipas, cumpliendo las expectativas fijadas al finalizar el año”, destacó la funcionaria.

De acuerdo con el reporte del 19 de diciembre del 2015 al 3 de enero del 2016, el aforo vehicular ascendió a 161 mil 332 unidades en las principales carreteras, mientras que el ingreso mayor de visitantes se registró en el municipio de Tampico, seguido de Matamoros y Reynosa.

La funcionaria estatal reiteró que el personal de la secretaria se mantuvo en alerta para atender cualquier contingencia en este periodo, mientras que se mantuvo una estrecha coordinación interinstitucional con protección Civil, Ángeles Verdes, Cruz Roja, así como con todas las secretarías del Gobierno estatal y los Ayuntamientos de Tamaulipas.

Esta temporada se registró también un mayor flujo de visitantes del segmento de caza y pesca, y seguramente también se incrementará las atenciones médicas, hospitalarias y terapéuticas que constituyen el turismo de salud.