Subsecretario de Educación realiza Encuentro con maestros de secundaria (VIDEO)

0
46

NUEVO LAREDO.-Este miércoles, el Subsecretario de Educación en Tamaulipas visitó la ciudad, en donde tuvo el primer Encuentro Estatal con más de 900 maestros de Secundaria de la localidad, el cual tuvo como finalidad el activar el nuevo modelo educativo capítulo Tamaulipas.

Pimienta Prieto comentó que este evento es el penúltimo que realiza, por lo que actualmente cuentan con un  93% de asistencia de todos los profesores de Tamaulipas a este evento, únicamente faltan los docentes de San Fernando.

“El propósito principal es acercarnos a los docentes para ver cuáles son las inquietudes, pero sobre todo también ver qué vamos a hacer para incrementar el logro educativo. Yo creo que la propuesta hay que compartirla y debatirla con los docentes”, comentó Pimienta Prieto.

El modelo educativo se está aplicando en los planteles educativos desde que inició el ciclo escolar presente. Inclusive desde antes se comenzó a trabajar con el examen estatal de logro educativo, del cual se darán a conocer los resultados próximamente.

 

“Son los docentes los actores principales para activar el modelo y estar cerca de los niños, si queremos incrementar el logro y si queremos una educación mejor hay que trabajar directamente con los docentes”, comentó.

De igual forma declaró que a los docentes no les falta nada, puesto que tienen la preparación adecuada, tienen su carrera y se están evaluando, lo que buscan hacer es seguir creando condiciones para que se dé el hecho educativo con calidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!