Suben a 32 casos de Covid-19 en Laredo, Texas; reportan primera embarazada

0
924

LAREDO, Texas.-La ciudad de Laredo, Texas y el condado de Webb reportaron dos nuevos casos positivos de Covid-19 este día, lo que elevó esta tarde el número a 32 contagiados.

La persona 31 es un caso de transmisión comunitaria, y es el primer caso positivo de Covid-19 en una embarazada en Laredo. La mujer está en condición estable y en cuarentena, de acuerdo con el departamento de Salud.

La persona 32 es un caso de transmisión comunitaria a través del contacto cercano y también está en el hospital en condición estable.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo informó que está llevando a cabo una investigación de contacto de personas que han resultado positivas para determinar la posible exposición a otros.

Informan que si el departamento de salud no se ha comunicado con alguna persona que cabe en esta categoría, no es necesario que tome ninguna medida en este momento. Sin embargo, si alguien está enfermo necesita quedarse en casa.

Señalan que en hogares con una persona positiva, sólo debe haber un cuidador dedicado. Otros miembros de la familia deben mantenerse separados y practicar una buena higiene y distanciamiento social. La persona positiva debe estar en una habitación dedicada y debe usar una máscara y no reunirse con otros miembros de la familia. El cuidador también debe usar una máscara al brindarle atención. Agregan que esto es extremadamente importante ya que la evidencia apunta a una agrupación fuerte entre las personas positivas.

Exhortan a quedarse en casa si se está enfermo y llamar al médico. Piden no acudir al consultorio, sino llamar primero a su médico. Si es una emergencia, hay que llamar al 9-1-1.