Sube a 71 la cifra de muertos por naufragio en Irak

0
87

IRAK.- El Ministerio del Interior de Irak elevó este jueves a 71 la cifra de muertos por el hundimiento de una embarcación en la ciudad de Mosul, entre los cuales se encontrarían varios niños.

Además, la dependencia señaló que la cifra de los que fueron rescatados del naufragio de la barca de Mosul, que navegaba por el río Tigris, es de hasta ahora 55 personas, entre ellas 19 niños.

Las autoridades indicaron que el principal motivo del accidente fue que la “capacidad de la barca era mucho menor del número de pasajeros que se encontraba en ella”, en este caso, unas 50 personas.

Tragedia durante la celebración del año nuevo kurdo

De acuerdo con el gobierno iraquí, en este momento continúan en la zona los equipos de rescate y fuerzas de seguridad buscando cuerpos que hayan caído de la embarcación, la cual no debió navegar ese día pues el Departamento de Recursos Hídricos alertó del aumento del nivel del agua del Tigris por la apertura de las compuertas de la presa de Mosul.

La agencia Efe apuntó por su parte que el ferry se volcó cerca de una isla turística llamada los Bosques de Mosul, precisó la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Nínive. Imágenes difundidas por la televisión local muestran a la embarcación totalmente volteada mientras numerosas personas son arrastradas por la corriente del Tigris.

La tragedia coincide con los festejos del Nouruz, que marca el año nuevo en la cultura kurda, así como con el día de la Madre y el primer día de la primavera.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!