Sube a 10 la cifra de muertos por carambola en la México-Toluca

0
51

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de muertes por el accidente vehicular en el que se vio involucrado un tráiler y varios vehículos compactos, en la zona de Santa Fe, subió a 10.

Información de la Policía capitalina señala que el último deceso ocurrió en el hospital a donde había sido trasladada la víctima.

También se reportó que aún siguen hospitalizadas en diversos nosocomios de la Ciudad al menos 16 personas.

El miércoles en la noche se registró un accidente en el que se vio involucrado un tráiler que al parecer se quedó sin frenos y se impactó contra 12 vehículos atorados en el tránsito de la autopista México-Toluca, justo a la altura de Puerta Santa Fe, en la entrada a la capital.

El percance se suscitó alrededor de las 19:00 horas, es decir, en plena hora pico, cuando un tráiler que transportaba productos de limpieza y que se dirigía a Tlalnepantla registró una falla mecánica cuando se aproximaba de la capital del Estado de México al trébol de Constituyentes.

Aproximadamente a la altura del kilómetro 14.5 de la vía federal, en la alcaldía Álvaro Obregón, la conductora de la unidad, identificada como Ana “G”, de 41 años, perdió el control de la pesada unidad y se impactó contra al menos 12 vehículos, ocasionando una carambola.

El tráiler arrastró varios metros a los automóviles, e incluso dos de ellos quedaron pegados a la cabina del transporte de carga. Otros tantos fueron impactados a tal velocidad que se volcaron.

Las víctimas fatales quedaron prensadas dentro de sus vehículos, uno de los cuales quedó con el toldo sobre el suelo. La agrupación de paramédicos SUMA Voluntarios reportó al menos 40 lesionados por el percance.

El Agrupamiento de Cóndores de la SSP trasladó a los lesionados la Cruz Roja de Polanco y al Hospital ABC. Al menos 20 personas más quedaron prensadas, por lo que rescatistas concentraron los esfuerzos para poder rescatarlos.

Al lugar de los hechos arribó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins, quien señaló que en los trabajos de rescate de las personas que quedaron dentro de sus automóviles laboraron personal del ERUM, así como del sector Yaqui y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

La mujer que conducía el tráiler fue puesta a disposición del MP de la Coordinación Territorial 3 en Álvaro Obregón.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, comentó que la autopista México-Toluca está comprendida de “una recta que baja de Cuajimalpa y se conecta con Álvaro Obregón; el transporte que baja es muy pesado y se encontró (el tráiler) con el tránsito en hora pico”.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!