Sonora Santanera promete sacudir al país con su gira

A finales de 2016 se anunciarán las fechas definitivas con las que la agrupación recorrerá el país.

0
529
Foto: Agencia.

Tal parece que llegar a los 60 años no es suficiente para la Única Internacional Sonora Santanera, que tras haber lanzado su disco de aniversario ahora se prepara para dar una gira que promete sacudir cada rincón del país.

Antonio Mendez, trompetista fundador de la agrupación, destaca que actualmente la Sonora Santanera se nutre de experiencia, pero también de nuevos talentos que le permiten a la orquesta reinventarse.

Es por ello que la Sonora no dudó en arroparse de voces frescas para su más reciente producción “En su 60 aniversario”, disco grabado en vivo en la que participan invitados especiales como Roco de la Maldita Vecindad, Paquita la de Barrio, María José, Río Roma y Rubén Albarrán de Café Tacvba, entre otras personalidades que se dieron a la tarea de homologar la nostalgia con la innovación: “En esta producción estamos rodeados de tantos artistas que nos hicieron favor de participar en este material y que ha sido un éxito, ya somos disco de oro y ahora vamos por el doble platino más oro”, explica el trompetista a considerar que el resultado logrado superó no sólo las expectativas de la Única Internacional Sonora Santanera, sino hasta del mismo público que ha suplicado por un gira por todo México y el extranjero.

Agrega que “Fue un trabajo muy profesional, no encuentro otra palabra para describirlo. Nos atrevimos a explorar otros géneros que no tienen nada que ver con la Sonora Santanera, estos artistas lograron darle un estilo propio pero sin perder nuestra esencia”, detalla Antonio Méndez al aplaudir el entusiasmo con el que Sasha, Benny, Erik y Manuel Mijares, también se sumaron al reto de inmortalizar nuevamente los éxitos más memorables de la orquesta de salón.

Antonio Méndez asegura que a finales de 2016 se anunciarán las fechas definitivas con las que la agrupación recorrerá el país con un show renovado tratando de que los invitados especiales de “En su 60 aniversario” se integren a la gira progresivamente.

Antonio Méndez reconoce que si bien la industria musical se ha transformado por completo, el hecho de que las plataformas digitales dicten el rumbo de las agrupaciones, no es el algo que preocupe a la Única Internacional Sonora Santanera, pues de la mano de su Compañía Sony Music, han logrado adaptarse a las redes sociales para difundir su música, a tal grado de posicionarse nuevamente en prestigiadas premiaciones como los Grammy Latino por su disco “Grandes éxitos de las Sonoras” en la categoría de Mejor álbum tropical tradicional.

“Estamos muy bien cobijados con nuestra compañía disquera, nos han sabido manejar muy bien con las redes sociales llevándonos de la mano con esta nueva tecnología. Cuando brindas un producto de calidad, siempre tendrás al público a un lado. En nuestros shows la gente va en familia, sabe a lo que va, que va a disfrutar de la música, del baile”.

Aunque la experiencia es una virtud que ahora la Única Internacional Sonora Santanera presume con orgullo, Antonio Méndez subraya en que el nerviosismo aún se apodera de los músicos antes de subir al escenario al saberse responsables de hacer pasar un momento inolvidable a su público fiel.

“Todas las noches nos pone muy nerviosos por el compromiso que tenemos con la gente, de hacer las cosas bien hechas, que el público quede complacido”.