Sindicato entrega despensas a personal del Hospital General; no ha llegado bono Covid a todos lo trabajadores (VIDEO)

0
356

Nuevo Laredo.- Ante la falta de apoyo económico por parte del Gobierno del Estado al personal médico que labora en Nuevo Laredo enfrentándose al Covid, el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud decidió buscar el apoyo local y conseguir despensas para sus compañeros.

El subsecretario de la Subsección 15, de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores, Luis Alberto Zúñiga Bernal, mencionó que el Gobierno de Tamaulipas y la Federación habían acordado otorgar un bono para los trabajadores que se encuentran en primera línea Covid, sin embargo el recurso no ha llegado para todos, dejando desprotegido a mucho personal.

“En esta quincena pasada les llegó a algunos compañeros, pero no les llegó a todos. Nosotros la semana pasada fuimos a ciudad Victoria para entablar una mesa de diálogo con las autoridades de la secretaría de salud en donde solicitamos precisamente ya que el hospital de Nuevo Laredo es sede Covid,  solicitamos que les llegue a todos los trabajadores el bono porque todos estamos expuestos a contraer esta enfermedad y todos están en la línea de batalla”, indicó.

Ante la falta de respuesta, integrantes de dicho sindicato buscaron el apoyo del Gobierno Municipal encabezado por Enrique Rivas Cuéllar, quien colaboró para la donación de 150 despensas a personal del Hospital General y otras instituciones que requieren el apoyo alimentario.

“Hemos conseguido 150 despensas y se las hemos otorgado a los trabajadores que no les llegó el bono, no necesariamente a personal de base, también a los de contrato, también a aquellos compañeros que tienen una necesidad, una emergencia de salud o de sus familiares, también les hemos estado entregando, hemos visto aquí compañeros que son de compañías externas y que tienen sueldos muy bajos y también les hemos entregado a ellos”, dijo Zúñiga Bernal.

Por ahora mantendrán el acercamiento con el gobierno local quien está dispuesto a colaborar mientras reciben una respuesta por parte del Estado.

“Tenemos un diálogo con el gobierno municipal en el cual están abiertos a seguir apoyándonos y esperemos que así sea”, indicó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!