Sindicalizados del General amagan con ponerse en huelga de hambre este miércoles (VIDEO)

0
65

NUEVO LAREDO.- Personal sindicalizado del Hospital General Solidardad, dependiente del gobierno del estado, insisten en que el director del nosocomio sea removido de su cargo, de lo contrario iniciarían huelga de hambre este miércoles y buscarán además al gobernador para exponerle las problemáticas.

Lo anterior lo informó vía telefónica el secretario general de la subsección 15 de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Luis Alberto Zúñiga Bernal, quien señaló que no han tenido solución y desde el viernes pasado que iniciarían la huelga la aplazaron para esta semana.

Los empleados reclaman más personal médico, ya que están saturados de trabajo, así como equipo que hace falta. Ante sus reclamos, les fue enviado un aparato llamado Autoclave que se utiliza para desinfectar equipo médico así como sábanas y cobijas, el cual fue fabricado en el año 1932 y se encuentra oxidado y con  remiendos de alambre.

Escucharon el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca tiene agendada una visita a Nuevo Laredo y sería acompañado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aunque antes de ello este miércoles programaron una visita a la capital del estado para expresar su malestar y reclamar por los insumos y herramientas para los trabajadores del hospital.

Aunque reconoció que la protesta del mes pasado, se logró que llegar al menos tiras, glucómetros y otros aparatos necesarios para la atención de los pacientes, aunque aún falta mucho por hacer, según mencionó.