Sin casos sospechosos de coronavirus (VIDEO)

0
203

Nuevo Laredo.- Luego de que se dieran a conocer casos sospechosos de coronavirus en CDMX, la Jurisdicción Sanitaria V de Nuevo Laredo refuerza las acciones preventivas ante esta enfermedad.

Óscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V en esta frontera, dijo que desde hace algunos meses han estado al pendiente de centros de salud y hospitales públicos y privados en donde se han realizado capacitaciones y entregado folletos de prevención en todos los módulos.

“Nosotros realmente estamos muy al pendiente de los centros de salud y los hospitales, hemos estado dando capacitaciones y ya distribuimos folletos de información de acciones preventivas que se tienen que estar realizando en todos los módulos, hospitales públicos y privados pero todo va encaminado a la prevención, la promoción de la salud y la prevención para las enfermedades de este tipo de transmisión que son a través del flush (las gotitas de saliva en el estornudo)”, dijo.

Aseguró que lo ideal es tomar en cuenta las acciones preventivas que se han dado a conocer, como lo es la higiene y al momento de estornudar o toser taparse la boca sobre el ángulo inferior del codo, así como lavarse las manos constantemente, desinfectar el área donde permanecen para evitar algún contagio.

“Nosotros insistimos mucho en que la gente debe de estar preparada más que todo con las acciones preventivas que son el estornudar o toser y taparte la boca sobre el ángulo interior del codo, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar las áreas donde trabajas así como los utensilios que usas frecuentemente estarlos desinfectando entre una y dos veces al día para evitar precisamente contagiarse de alguna infección”, comentó.

Hasta el momento no se han presentado casos sospechosos en esta frontera, sin embargo, autoridades de salud de ambos Laredos se encuentran trabajando en equipo para reforzar cualquier situación que pudiera llegarse a presentar.

“Estamos tranquilos porque no tenemos ninguna sospecha de algún paciente que haya presentado alguna sintomatología referente a los casos que se están presentando en México pero estamos muy al pendiente y trabajando de una manera coordinada con el centro de salud de Laredo, Texas, con el doctor Héctor González con quien hemos tenido reuniones para ver las acciones que tuviéramos que realizar en algún momento dado aquí como en Laredo, Texas”, finalizó

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!