Sin anomalías negocios de mariscos: COEPRIS

En esta Cuaresma siguen verificando establecimientos y no han encontrando desperfectos, aunque faltan al menos 50 negocios.

0
840
Víctor Hugo Cárdenas Garza, verificador de COEPRIS. Foto: nuevolaredo.tv

Cerca de 62 negocios de 104 dedicados a la venta de mariscos han sido verificados por la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en esta temporada de cuaresma.

Así lo informó el verificador Víctor Hugo Calderón Garza de la dependencia estatal, quien mencionó que hasta el momento no se ha sancionado ningún establecimiento de los que tienen registrados como lo son 16 tiendas de auto servicio, 52 restaurantes y 36 ambulantes.

Todos los análisis de la comida que se sirve en estos negocios se han mandado a laboratorios de ciudad Victoria donde analizan las muestras, que por el momento y afortunadamente no han arrojado malos resultados, lo que favorece a los restauranteros que ofrecen este tipo de comidas.

El entrevistado recordó que el año anterior, fue un restaurante de comida china a quien sancionaron debido a que comensales se intoxicaron con sus productos, sin embargo tras una minuciosa inspección lograron controlar la situación y el restaurante ya opera con todas las normas de salubridad.

“Para antes que termine la cuaresma que es el 28 de marzo, esperamos que hayamos revisado todos los negocios que vendan pescados y mariscos, esperando a que sigan sin presentar anomalías” finalizó.