Simpatizantes esperan a AMLO fuera de Embajada mexicana en EEUU

0
82

ESTADOS UNIDOS.- Mexicanos residentes en Estados Unidos ponen el ambiente a la vista oficial que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará este miércoles en la Casa Blanca.

Previo al primer encuentro del mandatario mexicano con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, un grupo de connacionales acudieron a la Embajada de México en Washington en la calle Pensilvania.

Con máscaras, banderas tricolores, cartulinas y con el tradicional grito de “Es un honor estar con Obrador”, los connacionales expresaron su respaldo al político tabasqueño.

Paul Meneses, de Puebla, quien desde hace siete años radica en Maryland, comentó que están muy contentos con la visita de López Obrador a tierra estadounidense.

Con una máscara del presidente de México el hombre alza el pulgar y señala que López Obrador es el mejor presidente de México.

“Por favor, que no se olvide de los paisanos”, señala Mariana de Arlington, Virginia.

La tarde de este martes el presidente Andrés Manuel López obrador abordó un avión comercial con destino a Estados Unidos para su reunión con su homólogo Donald Trump.

Es la primera vez el presidente López Obrador sale del país a una visita de trabajo oficial, que se enmarca en medio del proceso electoral de Estados Unidos y la puesta en marcha del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El Jefe del Estado Mexicano, quien usa un cubre bocas, tomó un vuelo comercial hacia la capital estadounidense. Desde su campaña por la Presidencia decidió no usar el avión presidencial TP01 porque eso sería “ofender al pueblo de México” y desde hace dos años la aeronave se encuentra en proceso de venta.

Antes de llegar a Washington, el vuelo del mandatario hizo una escala en Atlanta, así lo dejó saber el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de Twitter.

Empresarios viajan con AMLO

En su primer gira internacional este 8 y 9 de julio, el mandatario viaja con once empresarios en lo que destacan Carlos Bremer Gutiérrez de Grupo Financiero Value, Carlos Hank González de Grupo Financiero Banorte, Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas y Carlos Slim Helú de Grupo Carso.

Se explicó que los empresarios van para explorar las nuevas posibilidades que ofrece el T-MEC para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!