Siguen sin agua en Reservas Territoriales (VIDEO)

0
204

NUEVO LAREDO.- Durante cinco días, vecinos del fraccionamiento El Progreso, Bonito Toboganes, Reservas Territoriales, El Progreso, Nuevo Progreso, Artistas 1, Los Olivos, Nueva Victoria y Mezquital, han estado sin servicio de agua potable, por lo que solicitaron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), resuelva la situación a la brevedad posible.

Apenas la semana pasada, uno de los cientos de habitantes que ha estado sin servicio, declaró que desde hace dos años al menos tres veces a la semana se quedan sin el vital líquido, pero el recibo por el servicio les llega sin ningún descuento, lo que consideró injusto.

Cabe mencionar que el organismo paramunicipal informó que la suspensión del servicio fue debido a la rehabilitación de una línea de 30 pulgadas de diámetro, en el cual se registró una fuga en la red de la Planta Potabilizadora Norte.

Son seis pipas surten de agua potable desde el lunes 13 de mayo las partes altas y los puntos en los que no cuentan con el servicio que ofrece Comapa, tras la suspensión de suministro generada por el mencionado motivo.

El servicio de pipas es totalmente gratuito y se ofrece de 8:00 de la mañana 9:00 de la noche, las familias que requieran agua pueden solicitarla a los teléfonos 073 y 8900 900 o bien en la página de Facebook de Comapa de Nuevo Laredo.

En el área en que se detectó la fuga se utiliza maquinaria pesada y se trabaja a más de 7 metros de profundidad lo que dificulta la operación de las cuadrillas.

Las familias también pueden acudir directamente por agua potable a las instalaciones del Tanque Buenavista, ubicado en Eva Sámano y Canales. Ahí se dará servicio de las 8 de la mañana  a las 8:00 de la noche.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!