Siguen los paros en Matamoros; ahora se suma Agua Blanquita

0
664

MATAMOROS.- Dos empresas más se suman a la serie de paros que vienen afectando a la industria de Matamoros, pues ayer desde antes de las 7 de la mañana trabajadores de Agua Blanquita y de Leche Vakita decidieron no ingresar a las instalaciones que ocupan.

Mientras que los trabajadores de la empresa ARCA, embotelladora Coca-Cola marcharon hasta el Sindicato de Jornaleros para solicitar a su secretario general Juan Villafuerte que se emplazara a huelga.

“Ellos revisan en septiembre pero la demanda es para la empresa que les otorguen el bono de 32 mil pesos pero lo vamos a hacer en forma, a través de un proceso legal, primero el dialogo y posteriormente si no hay acuerdos presentaremos el emplazamiento a huelga”, explico.

A una semana que se iniciaron las huelgas en 45 maquiladoras, el SJOIIM firmo ya acuerdos con 35 empresas que accedieron a las demandas del 20 por ciento del incremento salarial y el bono de los 32 mil pesos.

Mientras que los trabajadores de la Leche Vakita del área de reparto y producción no ingresaron a la empresa como protesta al incremento del 1 por ciento que les dieron en el salario.

Francisco Antonio, trabajador de la empresa señaló que son alrededor de 100 personas las que estaban inconformes con el incremento salarial, así como utilidades acorde con las ganancias de la misma.

Explicó que son trabajadores libres pues no cuentan con sindicato por eso serán ellos quienes dialoguen con la empresa para lograr el 20 por ciento de incremento salarial, pues consideran una burla el 1 por ciento, pues en promedio ganan 1400 pesos los choferes y los ayudantes 900 pesos aunque aceptó que con los bonos y otras prestaciones

Casi a la misma hora en otro punto de la ciudad, los trabajadores de la empresa Agua Blanquita también iniciaron con un paro de labores.

Bernardo Maldonado González, delegado del Sindicato de Embotelladoras con sede en Reynosa, dio a conocer que la solicitud es del 20 por ciento de incremento salarial y un bono extra de 32 mil pesos, esto último que no está contemplado en su contrato.

“Hay algunas irregularidades porque personal de confianza comete algunos abusos en contra de los muchachos, pero además hay prestaciones que tenían pero que se los quitaron para indexarlo al incremento del mínimo”, precisó.

Los trabajadores esperaban a los abogados para poder tener una respuesta de sus demandas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!