Siguen los estragos por pésimos trabajos en el Hospital General; hay varias áreas cerradas (VIDEO)

0
763

NUEVO LAREDO.- Algunas áreas del Hospital General Solidaridad siguen restringidas debido a los pésimos trabajos de reconstrucción que hizo hace menos de un año una constructora contratada por el gobierno del estado y que quedaron en evidencia tras las lluvias y de la cual no se ha dado a conocer el nombre.

Las reparaciones no han podido iniciar debido a que el agua no ha dado tregua, dijo el Director médico del nosocomio, David Gómez Ramírez.

En noviembre, a finales del año pasado, luego de las lluvias de septiembre, el hospital sufrió graves daños y se encargó su reparación a una constructora contratada por el Gobierno del Estado, pero con las recientes lluvias se cayeron partes del techo y diversos daños en el hospital que obligaron a clausurar diversas áreas, o que evidenció los pésimos trabajos por los que se pagó ya que no parece haber sido impermeabilizado el edificio.

Comentó que un área de encamados fue suspendida debido a las filtraciones de agua y el desplome de algunos plafones, que para evitar complicaciones a los pacientes ser clausuró el área y esto disminuyó la atención para la hospitalización, sin embargo se apoyan con otros nosocomios como el Hospital Civil.

De igual forma la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, (UCIN) también sigue suspendida, por ello algunos de sus pacientes fueron enviados al otro hospital de la Secretaría de Salud, en la colonia Hidalgo donde incrementaron las consultas debido a esta contingencia.

Gómez Ramírez dijo los trabajos de la nueva remodelación iniciarán después que pase las lluvias, pues necesitan al menos cuatro días para que las áreas a reparar estén completamente secas, aunque se está manejando de manera central, pues la Secretaría de Salud está en coordinación con la constructora encargada de darle el mantenimiento.

Refirió que de manera local, estarán trabajando en crear un archivo con revisiones internas para evitar que se repita la situación, pues a un año de haber sido reparadas las áreas, volvió a caer en destrucción con las lluvias.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!