Siguen contagios en maquiladoras, reportan 4 casos en trabajadores de Medline de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
771

Nuevo Laredo.- El Secretario General del Sindicato de Maquiladoras en Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, dio a conocer que los contagios por Covid-19 dentro de la industria maquiladora continúan, esta vez se trata de 4 casos encontrados en la planta Medline, misma que es conocida por ser la mayor fabricante y distribuidora de productos para el cuidado de la salud.

El líder sindical señaló que esta es una de las empresas que no ha detenido su producción debido al alto nivel de importancia que representa para el sector salud y ser por lo mismo una empresa esencial, sin embargo, los casos que han detectado ya han sido atendidos de forma correcta y apropiada.

“Hemos tenido casos positivos, no lo podemos negar ni lo vamos  a esconder, han sido tratados por medio de las empresas en el retiro de los compañeros que en un momento traen los síntomas así como llevados a su casa para que se aíslen y respeten su cuarentena. Medline es una planta que tampoco nunca cerró y que se ha encontrado con esta situación, pero que afortunadamente han ido dando los pasos como debe hacerse y han regresado a su trabajo paulatinamente”, indicó.

“Ahí tuvimos como 4 casos, incluso el viernes salieron dos que en su momento fueron notificados como positivos y fueron mandados a su casa. Desafortunadamente no es culpa de la empresa, han habido contagios fuera y han venido de afuera hacia adentro”, añadió.

Luis Eduardo agregó que los protocolos de higiene y seguridad continúan realizándose al pie de la letra, además de que en el momento que los vulnerables vayan integrándose a la planta productiva, contarán con la atención total de un médico en la empresa.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!