Siguen algunos hogares y negocios sin luz en Laredo, Texas

0
68

LAREDO, TEXAS.- American Electric Power, que surte de energía eléctrica a la Ciudad de Laredo cambió su estación móvil, con el fin de que se restablezca el servicio en hogares y negocios que aún no cuentan con luz.

Una confluencia de temperaturas bajo cero y un día festivo nacional hizo que más personas de lo habitual aumentaran la temperatura en sus hogares el lunes, causando cortes de energía en todo Laredo, principalmente en el cuadrante noreste.

Para las personas que usan sus calentadores se necesita el doble o el triple de electricidad para operar las unidades de aire acondicionado, dijo Tony Arce, gerente de asuntos externos de American Electric Power.

AEP, que suministra electricidad a todo Laredo, estaba preparada para manejar el aumento de la demanda, dijo Arce, pero la magnitud fue aún mayor el lunes debido a que muchas personas estaban en casa en su día libre.

Las interrupciones comenzaron a ocurrir alrededor de las 12:30 del mediodía. El lunes, dijo Arce, e inicialmente más de 5,300 hogares y negocios se vieron afectados.

El lunes por la tarde, AEP restauró el poder a 4,000 de estas cuentas, y luego a otras 200 el martes por la tarde. Proyectaron restaurar el servicio a los aproximadamente 1,000 clientes restantes hasta las 3 de la mañana de este día.

El regente de la ciudad de Laredo, Horacio De León, es un miembro de este grupo que ha estado sin electricidad por más de 24 horas. Y aunque la temperatura no ha llegado a menos de 25 grados, De León dijo que calificó la interrupción como una crisis. Laredo no está acostumbrado a este tipo de frío, dijo.

El concejal Charlie San Miguel, cuyo distrito se vio afectado en gran medida por las interrupciones, dijo que este evento meteorológico es como el huracán Harvey de Laredo.

Y los bolsillos del sur de Laredo estaban experimentando interrupciones también, dijo el alcalde Pete Saenz.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!