Sigue Nuevo Laredo en Fase II, pero reducen horario de venta de cerveza y pulgas (VIDEO)

0
1657

NUEVO LAREDO.-Nuevo Laredo continuará desde esta semana y hasta el 15 de diciembre en la Fase 2 de la contingencia de Covid-19, con reducción en el horario de venta de alcohol los sábados, cierre más temprano de restaurantes, ‘pulgas’ y un menor número de personas en eventos recreativos y sociales permitidos.

En su sesión del 21 de noviembre, el Comité Estatal de Seguridad en Salud analizó la incidencia de contagios y decesos por Coronavirus en Tamaulipas, determinó continuar con la vigencia de las fases hasta el 15 de diciembre y anunció las nuevas restricciones de convivencia segura,  en el nuevo acuerdo que entró en vigor a partir de su publicación este domingo, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

En esta frontera, el horario de venta de alcohol los sábados en tiendas de autoservicio, departamentales, abarrotes, de conveniencia y depósitos se redujo de las 5 a las 3 de la tarde. Todos siguen con operación de lunes a domingo, cierre a las 8 de la noche y venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 8 de la noche. Los domingos no se podrá vender este producto.

Mientras que los restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas abrirán de lunes a domingo con cierre a las 9:30 de la noche, una hora y media menos que en el acuerdo anterior que se emitió el 15 de noviembre.

Los tianguis o ‘pulgas’, puestos fijos y semifijos mantienen su operación de lunes a domingo, ahora cerrarán a las 4 de la tarde, dos horas antes de lo que lo hacían.

Tiendas de ropa, zapaterías y joyerías siguen con servicio de lunes a domingo hasta las 6 de la tarde. Mercerías, librerías, negocios de telas, paleterías, neverías, y dulcerías de lunes a domingo hasta las 8 de la noche. Papelerías y tiendas de cómputo, de lunes a domingo hasta las 10 de la noche.

El transporte público mantiene su operación de lunes a viernes hasta las 11 de la noche; sábados y domingos hasta las 10.

Salones de eventos, palapas, jardines y albercas, tendrán que dar servicio con un máximo del 20 por ciento de su capacidad o a solo 75 personas, lo que sea menos. Antes podían ofrecer un 40 por ciento de capacidad y recibir hasta a 200 personas.

Con los 24 días de vigencia que tendrá el nuevo acuerdo, Nuevo Laredo sumará más de 3 meses en Fase 2 y prácticamente terminará así el año, con el único propósito de frenar la tendencia sostenida de contagios y decesos por Covid-19 y avanzar a la reapertura total de actividades en general.

Raúl Cárdenas Thomae, Secretario del Ayuntamiento, manifestó que este decreto durará hasta el 15 de diciembre y hasta esta fecha se modificará la fase en la que se encuentra Nuevo Laredo.

“Dentro de la misma fase II, hay algunas modificaciones, por ejemplo los salones de fiesta que es muy importante porque es un mes que al mexicano le gusta la pachanga, pero los salones de fiesta que estaban en un 40 por ciento de capacidad o 200 personas o lo que fuera menor, ahora baja a un 20 por ciento de sus capacidad a 75 personas”, manifestó.

Otros de los rubros que también fue modificado en el horario, es en la venta de bebidas alcohólicas que sólo se podrá vender de lunes a viernes hasta las 8:00 de la noche y los sábados hasta las 3:00 de la tarde, en tanto que los domingos se aplicaría ley seca.

“La venta de alcohol también se restringe, va a estar prohibida los domingos las 24 horas, los sábados se va a vender hasta las 3:00 de la tarde y de lunes a viernes hasta las 8:00 de la noche, mientras que los restaurante también bajan el horario, ahora van a poder brindar el servicio a la ciudanía hasta las 9:30 de la noche”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!