Sigue el viacrucis de Iván; en Hospital de Victoria no pudieron atenderlo (VIDEO)

Lo mandaron durante la mañana del jueves, pero solo lo tienen en observación, un médico del nosocomio dijo que es un caso extraño.

0
1849

NUEVO LAREDO.- La situación del pequeño Iván de 10 años se agravó, ya que aunque fue enviado al Hospital Infantil de Ciudad Victoria, no ha recibido la suficiente atención. El menor tiene tumores en la cabeza y la espalda.

Vía telefónica desde la capital tamaulipeca, la señora Lizbeth Ríos, madre del niño de 10 años, platicó su desesperación al ver que su hijo se agrava y los médicos no han podido hacer nada, pues le comentan que este caso es extraño y necesita de una intervención en un nosocomio en la Ciudad de México o lo más cercano Monterrey.

Ante esto, la diputada federal Yahleel Abdala dijo que habló con la señora Lizbeth y esperaba información del director del hospital para ver qué recomendaba para un traslado y ella enviará al menor a donde sea necesario.

La madre comentó que el apoyo por parte del DIF municipal de Nuevo Laredo fue con la ambulancia para su traslado, aunque recibió una  llamada de la esposa del alcalde y le dijo que harían lo posible por conseguirle la atención que necesita.

Después de iniciar su estancia hospitalizado en Ciudad Victoria, el pequeño Iván comenzó a padecer de hinchazón en su cabeza, uno de sus ojos comenzó a saltarse y a perder su vista de ese órgano, lo que dejó a la madre sin encontrar una salida al ver que su hijo no puede responder más que balbucear.

Lizbeth Ríos hizo un llamado a la comunidad y las autoridades que puedan apoyarla, con lo necesario para que el niño tenga una esperanza de vida.

HABLA EL DIF
En un comunicado del departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento, se señala que el sistema DIF y Presidencia Municipal han estado  involucrados en el proceso de atención del niño.  “Hablamos con la gente del DIF en ciudad Victoria y nos han echado mucho la mano para que el niño sea canalizado en ambulancia al Hospital Universitario (de Monterrey), en donde estamos haciendo las gestiones para que lo acepten”, dijo Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF Municipal.

“El niño tiene tumores en la región sacra, realmente son tumores fuertes, no tan comunes y menos en una edad de 10 años pero esperamos en Dios que el Hospital Universitario acepte el traslado y en un momento dado este día, hoy mismo se pueda hacer efectivo el traslado del niño”, refiere el comunicado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!