Siderúrgicas de Matamoros terminan con paro; trabajadores aceptan bono de 40 mil pesos

0
114

MATAMOROS.- Tras 25 días de paro, los trabajadores de Siderúrgica del Golfo (Sigosa) y Sistemas Estructurales en Matamoros reanudaron labores, luego de llegar a un acuerdo para recibir un bono de 40 millones de pesos y un incremento al salario del 20 por ciento.

El pasado 25 de febrero, los 400 trabajadores de las empresas del ramo minero y que pertenecen al Sindicato de Mineros en Tamaulipas, que liderea Javier Zúñiga García, se manifestaron para exigir un bono de 48 mil pesos y el incremento del 20 por ciento al salario.

El incremento solicitado, explicó el secretario del sindicato, obedece a que el trabajo que realizan en estas empresas es de alto riesgo e implica un desgaste físico mayor; en negociaciones, la empresa ofreció un bono de 32 mil pesos, pero no fue aceptado por los empleados.

Luego de negociaciones del sindicato a nivel nacional, fue aceptado un bono de 40 mil pesos que será pagado en una sola exhibición y de inmediato se aplicará el incremento al salario en un 20 por ciento, además que en el mes de agosto se aplicará otro incremento al salario del 8 por ciento.

Otro de los acuerdos logrados para los trabajadores, es que las empresas pagarán al ciento por ciento los salarios durante los días en que permanecieron en paro, por lo que este viernes se reanudaron labores en ambas plantas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!