Si el termómetro llega a cero grados no habrá clases (VIDEO)

0
3019

NUEVO LAREDO.- Cuando la temperatura llegue a los cero grados o menos, las actividades escolares se suspenden hasta para los maestros. De un grado a cinco, es decisión de los padres de familia mandar o no a los hijos a los planteles educativos.

La onda polar que llegará a esta región, viene acompañada de lluvia y se pronostica que a partir de las 5:00 de la mañana la temperatura descienda drásticamente y en un par de horas llegue a los tres grados.

Las rachas de viento azotarán con intensidad, además de la probabilidad de chubascos, lo que acentuará el clima gélido.

De acuerdo a lo señalado por el Weather Channel, a las 8:00 de la mañana, previo a la hora de entrada el termómetro marcará 3 grados de temperatura con sensación térmica de -3, por lo que de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública, será a criterio de los padres del alumno mandarlos o no a la escuela.

Asimismo, a las 9 de la mañana se pronostican 2 grados con sensación de -4.

Uvalle Gallardo mencionó que los alumnos que asistan a clases deben estar bien abrigados y los docentes tienen prohibido realizar actividades al aire libre para evitar complicaciones y posibles enfermedades en los pequeños.

Se prevé que el frente frío número 23 entre en las próximas horas a la ciudad, con temperaturas de hasta -1 centígrado y sensación térmica de -5, así como lluvia y viento.

 

La temperatura irá descendiendo mayormente a partir de las 4 de la mañana de este martes, y conforme avance la mañana bajará más hasta llegar a un grado a la una de la tarde con sensación térmica de -5 grados.

 

A las 9 de la mañana de este martes, se espera una temperatura de 2 grados con sensación de -4