La Diputa Yahleel Abdala Carmona del Primer Distrito de Tamaulipas, aseguró que serán 400 millones de pesos los que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte aportará para la restauración de la carretera Nacional Nuevo Laredo-Monterrey, debido que en ésta han ocurrido una infinidad de accidentes por el mal estado de la misma y será hasta el finales del mes de febrero que se hará la reconstrucción.

“Ya salió un punto de acuerdo, en la que salió aprobada la exhortación para hacer una inversión multianual, yo espero que a más tardar a fínales de febrero ya empecemos con el trabajo de reconstrucción, son 400 millones que se implementarán por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte”, comentó la Diputada Federal.

La funcionaria  aseguró que por la pésimas condiciones de la carretera  se pidió un bacheo urgente, antes de tener el presupuesto 2016 en marzo.

“Eso se pidió urgente se empezó desde noviembre, nada más que aquí hay que aclarar que lo que se autorizó para la carretera va a ser en el presupuesto 2016 y se empezará a bajar a partir de marzo, nosotros pedimos que por las condiciones en las que estaba que se empezara a bachear” añadió la Diputada Federal.

Cabe mencionar que el tramo más afectado de Tamaulipas es del 174 al hasta el kilómetro 26.