Será obligatorio usar cubrebocas en Laredo, Texas

0
583

LAREDO, Texas.- A partir del primer minuto de este jueves, será obligatorio el uso de mascarillas, mascada, bufanda o alguna tela para cubrirse la boca y la nariz o la cara cuando acudan a algún lugar fuera de su hogar, como un edificio, transporte público, estación de servicio al aire libre o vehículo que no sea el suyo.

Esta medida para detener la propagación del Coronavirus Covid-19, fue aprobada por el Concilio de la Ciudad de Laredo Texas, durante la reunión celebrada este martes por la noche.

Las personas que no cumplan con esta disposición que estará vigente del 2 al 20 de abril, podrán recibir una multa de hasta mil dólares que determinará el juez. Esta ordenanza

Durante la sesión del Consejo de la Ciudad también votó a favor de para ampliar el toque de queda que originalmente aplicaba sólo a menores de 17 años, por lo que ahora es para todas las personas que residen en Laredo Texas.

De esta manera, ahora únicamente  las personas que trabajan o a causa de alguna emergencia pueden salir de la casa entre las 10 de la noche y a las 5 de la madrugada, ya que  en caso de violar esta regla recibirán una multa que va de los 50 a mil dólares. La vigencia es también del 2 al 20 de abril, y las personas que incumplan con esta regla pueden ser detenidos .

La única excepción es para las personas que por su trabajo requieren salir en ese horario, pero deberán comprobarlo.

De acuerdo con la orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, los residentes en el estado pueden seguir haciendo ejercicio y paseando a las mascotas en la acera. El toque de queda de la ciudad no reemplaza ese orden, por lo que los laredenses pueden caminar al aire libre después de las 10 de la noche  siempre y cuando no estén en un grupo,  informó el portavoz de la ciudad

La orden Stay at Home Work Safe, Quédate en Casa, por la que se cerraron numerosos negocios no esenciales, también se extendió otros 30 días.