‘Será muy benéfico para Nuevo Laredo bajar el IVA y homolgar gasolina’ (VIDEO)

0
91

Nuevo Laredo.- El anuncio de la reducción del IVA que contempla el próximo gobierno federal para la frontera entre México y Estados Unidos ayudará a la economía de las familias de la frontera, además de detonar en inversión y la generación de empleos en esta ciudad, conisderó el presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez.

Este miércoles se reunieron el presidente electo de México Andrés Manuel López y los gobernadores de zona norte y acordaron trabajar en el programa para reducir ocho por ciento el IVA en la franja fronteriza, entre otros temas.

“Para nosotros es una gran ayuda como frontera, la disminución al 8% del IVA pues vendrá a tener una repercusión  económica favorable para los que vivimos aquí, igualmente la homologación del precio de la gasolina que es un tema desde hace muchos años y también nos viene a beneficiar, entonces creemos que es una situación  positiva para todos los fronterizos e igualmente pues el establecimiento de la franja fronteriza”, dijo.

El plan que entraría en operación el primero de enero del 2019 también contempla empatar el costo de los combustibles en la frontera al precio de los Estados Unidos y duplicar el salario mínimo en esa zona del país.

OPINA ALCALDE
El alcalde Enrique Rivas Cuéllar opinó que la reducción del IVA e ISR pueden detonar en inversión y generación de empleos para Nuevo Laredo.

“Nos permite mayor competitividad, mejores condiciones para la inversión nacional e internacional de que se pueda llegar a consolidar la disminución del Impuesto al Valor Agregado y Sobre la Renta”, dijo el edil.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!