Será Bilingüe la Carrera de Logística de la UT el próximo ciclo escolar (VIDEO)

0
207

NUEVO LAREDO.-El Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo Alfonso Salas Pérez, dio a conocer que a partir del próximo ciclo escolar, la carrera de logística migrará al sistema Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS ) el cual es un programa que existe en las Universidades Tecnológicas y Politécnicas a nivel nacional, por lo que el Gobernador del Estado pide a las universidades tecnológicas del estado el migrar a este modelo al menos en una carrera.

“Nosotros comenzaremos con Logística, será un ambiente meramente bilingüe, el cual se incrementa de manera gradual, los jóvenes inician con un semestre cero donde se les introduce al idioma inglés, y ya en cuarto semestre se incrementará la intensidad hasta que ya todo sea 100% en inglés”, comentó Salas Pérez.

Es por ello que dentro del nuevo campus que se abrirá en el mes de septiembre y estará ubicado dentro de las mismas instalaciones de esta universidad, se le pedirá al personal docente y administrativo manejar todo en idioma inglés. Dentro de la institución está en proceso una construcción, la cual es una edificación la cual se piensa destinar para este nuevo proyecto, puesto que tiene que ser totalmente aparte, ya que exige que la interacción sea completamente en inglés.

Este nuevo sistema se implementará solamente a los alumnos de nuevo ingreso de la carrera de logística, mientras que las otras carreras seguirán con el sistema tradicional.