Sepultan en Nuevo Laredo a cuatro familiares del Fray Jerónimo Huerta (VIDEO)

En iglesia Cristo Rey; los sepultan en Panteón del Norte .

0
3634

NUEVO LAREDO.- Los cuatro familiares del Fray Jerónimo Huerta Chiquito fueron sepultados la tarde de este jueves en el Panteón del Norte en Nuevo Laredo rodeados de amigos y familiares del sacerdote, luego de la misa de cuerpo presente que oficiaron en la parroquia Cristo Rey.

Desde las 16:00 horas de este jueves 3 de agosto, llegaron a la iglesia los cuerpos de don Jerónimo Huerta Torres, su esposa Clara Chiquito Montoya ambos padres del Fray, así como la señora Susana Luna de Huerta y el pequeño Abraham Rafael Huerta Luna, este último era monaguillo en la parroquia donde fue velado y era el sobrino favorito del padre.

El dolor embargaba a todos los presentes, aún más a Rafael Huerta Chiquito, quien había conducido la camioneta donde sufrieron el fatal percance; los asistentes atónitos a la tragedia acompañaban con cánticos religiosos, despidiendo las almas de la familia Huerta Chiquito, aunque el cuerpo del Fray no estaba presente, pues este se quedó en las tierras de Jalisco, donde ejercía su profesión eclesiástica.

Posterior a la misa, cuatro carrozas que esperaban al exterior del templo, encendieron su marcha para abordar los féretros ocupados por la familia del Fray, mientras los parroquianos cantaban y aplaudían cuando la familia cargaba dolorosamente a cada integrante que dio el último paso de la vida, para finalmente dirigirlos al panteón Del Norte.

Ya en el camposanto, la familia y los amigos se encaminaban a lo que sería el primer sepulcro, donde enterraron a los padres del Fray Jerónimo, para posteriormente con el dolor aún más agudo, caminar más de 200 metros en el mismo panteón para sepultar a la señora Susana Luna y su hijo Abraham, mientras que el padre y sus hermanas veían dolorosamente cómo se iban a la última morada.

RETORNO FATAL DE VACACIONES
En el lamentable accidente vial sobrevivieron el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado, Rafael Huerta Chiquito y sus dos hijas Georgina y Jennifer de 16 y siete años de edad respectivamente, quienes sólo sufrieron raspones tras la fatal volcadura que sufrió la familia en la carretera federal 54 a la altura del kilómetro 146 el tramo Concepción del Oro, Zacatecas y Saltillo, Coahuila.

Rafael hermano del Fray Jerónimo recordó mientras velaban a su familia que de la nada la camioneta se descontroló y comenzó a dar volteretas, y aunque en todo momento estuvo consciente, tuvo momentos de shock y entre eso comenzó a buscar a su familia, escuchando a su padre y esposa pidiendo auxilio, pues ellos se quedaron atrapados dentro de la camioneta.

Mientras que su hermano, el párroco, yacía tirado cerca de la camioneta ya sin signos vitales, mientras su madre respiraba de manera inconsciente, el niño agonizaba al quedar herido gravemente y fue cuando comenzaron algunos conductores  a detenerse y ayudar en lo que pudieran, intentando solicitar ayuda de ambulancias, pero sin éxito pues no había señal.

Luego que alguien agarró señal de celular, pudo contactar a los números de emergencia, llegando así ambulancias que lograron trasladar a un integrante quien momentos después pereció antes de llegar a un hospital de Saltillo, Coahuila.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!