Sensibilizan a personal de salud en trato a adolescentes (VIDEO)

0
69

Nuevo Laredo.- Personal de salud de las diferentes unidades de la Jurisdicción Sanitaria 5 en Nuevo Laredo, recibe capacitación sobre la norma 047 que relaciona al grupo de personas entre 10 y 19 años de edad.

La Secretaría de Salud Nuevo Laredo ofrece este taller sobre la Norma Oficial Mexicana NOM-047 para la Atención a la Salud del grupo de 10 a 19 años de edad, la cual tiene como objetivo alinear las actividades de los diferentes programas para brindar una atención integral de calidad a los adolescentes.

Para sensibilizar al personal para el trato con los adolescentes y su relación sea más cálida con ellos y que les expongan la información correcta para prevenir los embarazos no deseados e infecciones por transmisión sexual, se llevará a cabo esta capacitación en el auditorio de la Jurisdicción Sanitaria 5 los próximos días jueves y viernes.

El objetivo es prevenir los embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

“Es una norma que apenas se expidió en el 2015 y se está dando a conocer a todo el personal para que sepan los fundamentos que tenemos para la atención a los adolescentes”, dijo Irene García Pallares, responsable del programa Salud Integral del Adolescente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!