NUEVO LAREDO.- A unos días de concluir un año escolar más, pero bajo el método educativo de aprender en casa mediante clases virtuales, es como se encuentran 32 seminaristas de Nuevo Laredo, informó el presbítero y rector  de esta casa de formación sacerdotal Alejandro Arredro Martínez, ésta medida se aplicó a causa del Covid-19.

Fue desde el pasado 18 de marzo, cuando se optó por que los alumnos regresaran a sus casas y tomaran las clases en línea y es mediante entrevistas que sostienen contacto con sus formadores, la manera en cómo se preparan espiritualmente.

“Todos los seminarista con forme la Secretaria de Educación Pública, partir de esas fechas que fue el 18 de marzo han estado en su casa, ellos siguen siendo seminarista, pero seminaristas allá con su familia en su casa”, informó.

Los seminaristas de las diferentes etapas de formación están tomando clases a distancia como lo ha marcado la Secretaria de Educación Pública, ello se encuentra en la etapa final del curso académico 2019-2020.

“Desde allá ellos siguen haciendo sus trabajos, tareas y sus pendiente con ellos seguimos nosotros teniendo reuniones, las juntas, la preparación y todo es amanera virtual”, afirmo.

Los 20 seminaristas que se entran estudiando en Matamoros la etapa del seminario mayor, regresaron a Nuevo Laredo desde día 19 de marzo y continúan con sus clases de manera virtual y están ya en etapa de exámenes.

Los cuatro seminaristas que se entran realizando su último año de Teología en España se están en etapa de exámenes finales para concluir sus estudios académicos para regresar a Nuevo Laredo.

“Tenemos otro grupo de muchachos que son cuatro ellos están estudiando en España, están en la etapa de exámenes finales y esperemos que para este mes de junio ya hayan terminado, para regresar a la ciudad, pero eso ya va a depender de la situación”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!