SEMEFO ya no es prioridad en Nuevo Laredo

Debido a que disminuyó el índice de homicidios en los últimos años.

0
1105

Una de las obras que se quedan sin realizar en la administración es el Servicio Médico Forense (SEMEFO), el cual se pretendía crear entre las colonias Benito Juárez e ISSSTE, pero en su lugar se hará una plaza pública para los vecinos, esto porque ellos mismos se opusieron a dicha obra.

Luis Alfredo Buerón Guerreo, director de Desarrollo Gubernamental y coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), comentó que al principio de la administración era una necesidad crear el SEMEFO en la ciudad, sin embargo el lugar donde se contempló su edificación fue rechazado.

Y es que los vecinos de los bulevares Tecnológico y Loma Real, sitio en el que  se pretendía construir  el SEMEFO dentro de un predio municipal, se manifestaron en contra de este proyecto, por lo que autoridades municipales decidieron detener  la obra.

Pero en su lugar proyectaron una plaza pública para los mismos vecinos, quienes se mostraron contentos al ver que su opinión fue respetada.

En los últimos años, la tasa de homicidios en la ciudad disminuyó considerablemente en los últimos 25 años, por lo que pasó a segundo plano el proyecto del SEMEFO, pues se continuará realizando las autopsias en las funerarias locales como se ha efectuado en los últimos años.