Secretaria de Salud y PRI pelean terreno en Tamaulipas

0
843

El Inmueble que albergaba las oficinas del tricolor, fue donado por un particular al estado para la ampliación de un Centro Hospitalario.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas asegura con documentación en la mano, que el inmueble en Xicoténcatl, donde se ubicaban las oficinas municipales del PRI fueron donadas al estado para la ampliación del Centro Hospitalario en la zona.

En una rueda de prensa, encabezada por su dirigente estatal del tricolor, Sergio Guajardo denunció la demolición de sus instalaciones mismas que ya contaba
con 20 años abiertas en dicho municipio.

Sobre este respecto Alejandro Torres, asesor jurídico del PRI mencionó que hubo desalojo, substracción de información y documentación, así como equipo de cómputo, archivos y hasta aires acondicionados entre otros objetos más, por lo que señalaron que interpondrán una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJT).

Por su parte, Víctor Girón Dimas, director jurídico de la Secretaría de Salud, dio a conocer que el terreno donde se ubicaban las oficinas municipales del Partido Revolucionario Instituto (PRI) fueron donadas por un particular, al Gobierno del Estado para la ampliación de los servicios hospitalarios del municipio.

Destacó que no hubo despojo en Xicoténcatl ni nada, se actuó conforme a derecho, y privilegiando el bien común de la población, con la ampliación de un centro hospitalario, para ello presentaron documentación con número de registro 4403/2018 que esta certificado en el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.