Se une Ayuntamiento de Nuevo Laredo a paro nacional el 9 de marzo #UnDiaSinNosotras #ElNueveNingunaSeMueve

0
1439

NUEVO LAREDO.-El Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar, anunció este viernes a través de sus redes sociales, que el Gobierno Municipal se unirá al paro nacional de Mujeres #Elnueveningunasemueve, el cual se llevará a cabo el próximo 9 de marzo.

Rivas Cuéllar informó que dicho día se apoyará a las mujeres y trabajadoras municipales de Nuevo Laredo para que puedan sumarse al reclamo nacional #UnDiaSinNosotras, de tal forma que el lunes 9 de marzo no acudirán a trabajar, sin embargo, destacó que el Gobierno Municipal garantizará la atención ciudadana de manera normal.

Este paro nacional consiste en que el 9 de marzo ninguna mujer salga a las calles, esto como protesta ante los lamentables hechos que han ocurrido últimamente en México y también para manifestarse en contra de la violencia de género y feminicidios, todo esto dentro del marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

De tal forma que llaman a que el nueve de marzo no haya mujeres en las calles, trabajos, escuelas, universidades ni en establecimientos debido a este paro nacional, por lo pronto el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo ya manifestó su apoyo a las empleadas municipales, solo queda esperar si otras empresas, comercios locales o cadenas comerciales se unirán a este paro nacional.

Para quienes no puedan evitar salir ese día, se les recomiendan usar un pañuelo o listón morado en la muñeca, como apoyo a la protesta.

TAMBIÉN LA UAT Y LA UT

A través de sus cuentas oficiales, la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo compartieron que se unen al movimiento #undíasinmujeres el 9 de marzo,  por lo que personal administrativo y docente femenino no laborarán ese día. Del mismo modo, las alumnas de ambas casas de estudios no acudirán a clase.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!