Se reúne la abogada Susana Prieto con López Obrador

0
119

CIUDAD DE MÉXICO.- La abogada Susana Prieto Terrazas encarcelada en Tamaulipas por los delitos de motín, amenazas y coacción de particulares  y quien el pasado primero de julio obtuvo su libertad, se reunió hoy con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

La abogada indicó que durante la reunión le hizo de conocimiento a AMLO de la presunta persecución política por parte de los gobiernos estatales de Chihuahua y Tamaulipas.

Por medio de su cuenta de Facebook, la abogada oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua y quien encabezó el movimiento 20/32 donde trabajadores de Matamoros, Tamaulipas lograron poner en huelga más de 40 maquiladoras, informó sobre la audiencia que sostuvo en la Ciudad de México con el mandatario.

“El señor Presidente de México, a 24 horas de recibir mi carta, me otorgó audiencia. Sus atenciones a mi caso de persecución política por parte de los Gobiernos panistas de Tamaulipas y Chihuahua, se hizo de su conocimiento “, refiere la abogada.

Expresa que el mandatario dio órdenes de que las secretarias de Gobernación y del Trabajo estuvieran presentes para enterarse de los pormenores.

“Fue un gusto, es un hombre muy sencillo y amable. Gracias licenciado Andrés Manuel López Obrador”, refiere la abogada.

En su cuenta de Facebook, Prieto Terrazas compartió gráficas de su reunión con el presidente, así como algunas con su esposo e hijos.

 

La abogada quedó en libertad, luego de haber sido detenida en Matamoros y trasladada al penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego de una audiencia que solicitó su defensa, en la cual se planteó la reparación del daño y el cumplimiento de ciertas condiciones por parte de la imputada a fin de garantizar una efectiva tutela de los derechos de las víctimas.

Los delitos imputados fueron: delitos cometidos Contra Servidores Públicos, Motín, Amenazas y Coacción de Particulares.

En dicha audiencia, la defensa de la imputada expuso su ofrecimiento a la autoridad judicial sobre el pago de la reparación de daño y condiciones a cumplir por parte de su representada.

Por lo que una vez analizados los elementos, el Juez de Control emitió su resolución para dar solución alterna al proceso, imponiendo las siguientes condiciones:

– Residir en el domicilio señalado por la propia imputada en el Estado de Chihuahua.
– Abstenerse de tener contacto con los ofendidos y sus domicilios.
– Dejar de frecuentar la Junta Especial Nº 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros.
– Acudir ante el Tribunal cuando se le solicité asistir a las audiencias de control, debiendo informar previamente su itinerario.
– Abstenerse de viajar al extranjero.
– Cubrir la reparación del daño, consistente en 66 mil pesos a favor de las cinco víctimas.

Cabe señalar que el cumplimiento de estas condiciones tendrá una duración de 30 meses, las cuales fueron aceptadas por la imputada y su defensa.

El pasado 15 de julio, con mantas y consignas que lo acusan de “tirano, corrupto y miserable”, decenas de integrantes del Sindicato de Trabajadores de Industrias y Servicios (Sntis) Movimiento Obrero Matamorense 20/32 acompañaron a la abogada Susana Prieto Terrazas a manifestarse frente a la Representación de Chihuahua en esta ciudad para exigir un alto al hostigamiento y persecución política por parte del gobernador Javier Corral.

En medio de consignas como “Javier Corral Jurado, eres un desgraciado, quítale los cargos a Susana que tú le has inventado”, los líderes obreros pidieron retirar los cargos en contra de la abogada defensora de los derechos laborales del Sntis, así como su absolución total.

Los manifestantes pidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa de llevar a los corruptos a la cárcel, “el Gobierno Federal tiene que darse cuenta que existe impunidad y corrupción en esta casa (Representación de Chihuahua), no es posible que el poder judicial con tantos delitos que hay se dedique a perseguir trabajadores, luchadores sociales, a la abogada defensora”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!