Se registró ausentismo en escuelas por frente frío en Nuevo Laredo (VIDEO) 

0
115

NUEVO LAREDO.-Debido al frente frío que se registró, las escuelas de nivel básico la ciudad registraron 20% de ausentismo, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

Uvalle Gallardo comentó que en las escuelas de nivel primaria reportaron únicamente el 80% de asistencia y los alumnos que asistieron a clases lo hicieron debidamente abrigados para evitar alguna enfermedad respiratoria, de igual forma mencionó que en el turno vespertino también estarán recibiendo a los menores, por lo que se pide a los padres de familia abrigar a los menores.

“Se les ha pedido a los directores estar pendientes en las escuelas para recibir a los alumnos, también si considera el director que no se hagan actividades al aire libre por el frío, que no se realicen y que pasen directamente  a los salones para cuidar de la salud de los alumnos”, comentó.

De igual forma reiteró que únicamente cuando la temperatura marque los cero grados se suspenderán las clases y cuando marque tres grados es el criterio del padre de familia el llevarlos a clases  o no y cuando sean cinco grados definitivamente si habrá clases normales.

“No, definitivamente que no se pone falta al alumno, ya lo definimos, en caso de tres grados el padre de familia avisa al director de la escuela o al maestro del motivo por el cual su hijo no asiste”, concluyó Uvalle Gallardo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!