Se registraron por lo menos 18 denuncias ciudadanas por contaminación auditiva

Hasta ahora se hacen recomendaciones a los negocios, si ya fueron notificados después vendrán las multas.

0
1007

Hasta 18 denuncias diarias recibe la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático por contaminación auditiva, donde la dependencia se encuentra visitando y revisando a quienes violan esta ley regulada por SEMARNAT.

Miguel Ángel Castillo, director de la dependencia municipal, explicó que en esta semana visitaron algunos negocios, uno de ellos la “Taquería Los Grandotes” ubicada en las calles Laguna Madre y Laguna del Carmen donde se entrevistaron con el dueño tras una queja de vecinos.

“Hasta el momento hemos realizado llamados de atención, pues hay que seguir protocolos para proceder legalmente, ya que no podemos llegar, clausurar y amonestar a quien incurre en ésto, ya que de ser así debería pagar una multa mayor a los 35 mil pesos” explicó el director.

Otro de los negocios que visitaron fue una Farmacia Similares, donde el “Doctor Simi” siempre está bailando a ritmo de todo tipo de música, pero en las calles Venustiano Carranza y Pedro J. Mendez los vecinos se molestaron y llamaron a la Dirección de Medio Ambiente.

Ante este llamado, los inspectores hacen una revisión y al coincidir que incurren en violación de la regulación les piden que quiten o disminuyan el volumen, ya que es considerado como contaminación auditiva.

La autoridad municipal, señaló que en caso que no respeten los decibeles en los anuncios y ya sea más de una ocasión la llamada de atención, tendrán que proceder como lo marca el reglamento, y deberán pagar la costosa multa económica.

Además de los negocios, también la recomendación va para quienes acostumbran hacer “pachangas” en las colonias, de no poner en alto volumen la música, para evitar conflicto entre los mismos vecinos, o que haya un acuerdo entre los mismos para no generar problemas.