Se registran hasta 12.5 grados bajo cero en Durango

0
174

DURANGO.- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana se registran heladas ligeras a moderadas en los valles y municipios del norte del estado, así como fuertes en la sierra.

El organismo precisó que en los Valles se tuvieron temperaturas de tres grados bajo cero a 1.2, en los municipios del norte de menos 10 a menos un grado, en la región Lagunera de uno a 3.5 centígrados, en la región sierra: Navíos menos 10.5 y La Rosilla menos 12.5 grados.

Para hoy, refirió que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 29 modificará sus características en el transcurso del día, sin embargo, mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país. También posibles heladas matutinas en zonas del norte, noreste y centro de la República Mexicana, bancos de niebla o neblina en el oriente y sureste del territorio.

Por otra parte, un nuevo frente frío, el número 30, se aproximará al noroeste de México, asociado con una vaguada polar, favorecerá descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en la Península de Baja California y noroeste de México, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

El martes, el nuevo sistema frontal se extenderá sobre el norte de México, acoplado con una vaguada polar y con la corriente en chorro, provocando un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y norte del país.

Respecto a la temperatura, señaló que hoy se prevé ambiente frío a fresco en Durango durante la mañana, templado al mediodía. La ciudad capital con máximas de entre 25 y 27 centígrados con ambiente frío por la noche. Mientras que al amanecer del martes se esperan mínimas de entre tres y cinco grados. En los municipios de la región Laguna con temperaturas frías cercanas a cinco centígrados.

Puntualizó que el martes por el efecto de viento muy fuerte durante la mayor parte del día se prevé sensación térmica gélida por la mañana y fría durante el día en la entidad y descenso térmico por la noche con una mínima cercana al punto de congelación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!