Se registra incendio en el colegio Royal; suspenden clases de forma indefinida (VIDEO)

0
405

NUEVO LAREDO.- Actuar debidamente ante un siniestro puso a salvo a 38 alumnos del Colegio Royal, ubicado en la calle 5 de Mayo, con Lerdo de Tejada en la colonia Campestre.

Alrededor de las 3:05 de la tarde, cuando algunos alumnos salen, se presentó un incendio en las instalaciones debido a una falla eléctrica, pero sin consecuencias graves, salvo un guardia que inhaló humo.

Omar Enríquez, Sánchez, director de Protección Civil, comentó que la llamada de auxilio la recibieron a las 3.11 de la tarde y cuatro minutos más tarde la máquina ya trabajaba.

Fueron más de 20 trabajadores de la corporación los que llegaron para combatir las llamas.

Destacó que gracias a los protocolos que se llevan en el Colegio Royal ante siniestros, los alumnos y personal quedó a salvo.

Las clases están suspendidas de manera indefinida, serán las mismas autoridades del plantel, quienes informen a los padres de familia, cuando retoman las labores.

El Colegio dio a conocer el siguiente comunicado en redes sociales:

“El día de hoy, lunes 16 de abril, a la hora de salida, al estarse realizando trabajos de mantenimiento y soldadura en nuestro Colegio, una chispa cayó cerca de material flamable provocando un incendio en el sitio. Ante esto, se inició el proceso de evacuación y SE SIGUIERON LOS PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN CIVIL para estos casos. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y NO HUBO NINGÚN LESIONADO ni consecuencias graves.

A fin de salvaguardar la integridad de nuestros alumnos, y avanzar con los trabajos de mantenimiento, se ha decidido SUSPENDER CLASES EN KINDER, PRIMARIA Y SECUNDARIA EL DÍA DE MAÑANA MARTES 17 DE ABRIL”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!