Se quedarán sin trabajo y niños sin terapia en Nuevo Laredo

0
2386

NUEVO LAREDO.-Todos los empleados del Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi) serán despedidos y este Centro cerrará a partir del 1 de abril,  debido a  que depende del programa Prospera, el cual fue eliminado el 31 de diciembre del 2018 por el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Ceredi abrió el 27 de noviembre en la colonia Anáhuac, y brinda servicios gratuitos de terapia de lenguaje, psicomotora, sensorial, estimulación temprana y aplicaciones de pruebas infantiles EDI a niños menores de 5 años, y había incluso lista de espera.

El Director del Centro Regional de Desarrollo Infantil Mario Riestra Ruiz, dio a conocer este martes, que después de la manifestación pacífica que tuvieron con la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa y autoridades estatales en Ciudad Victoria, se les informó que se recibieron instrucciones para el cierre del Ceredi.

“Nos manifestamos pacíficamente ya que no sabíamos cuál era nuestra situación y qué programa se suspendía, pero a nosotros no nos habían dicho oficialmente que estábamos ya despedidos y pues sí, en la visita que tuvimos con la Secretaria de Salud, quien nos hizo el favor de recibir a todos los representantes de las jurisdicciones que tiene Tamaulipas, nos leyó un oficio girado a ellos el 7 de febrero”, informó.

Dicho oficio mencionaba que todo el personal que estaba en la nómina del programa Prospera el cual ya no existe, se deslindaban de toda responsabilidad con todos los trabajadores que pertenecían a esta nómina.

“Ya se imaginarán cómo quedamos 328  trabajadores en todo el estado, 328 familias a quienes se les quita de antemano, de un plumazo y en un oficio que no explica causa, motivo o razón, nunca nos explicaron, sólo nos dieron el oficio y ya se acabó todo”, comentó.

De tal manera que a partir del último pago de nómina que es el próximo 31 de marzo, todo el personal que labora actuablemente en el Ceredi, ya no trabajará más, puesto que es el último día que este centro abrirá sus puertas, siempre y cuando el Gobierno del Estado no brinde una resolución positiva para estos centros.

“Le planteamos nuestra situación y el beneficio que se brinda a las familias tamaulipecas en nuestro centros, todo se lo planteamos a la Secretaria de Salud, pero ella en un pensamiento muy cuadrado nos dijo que ya estaba el oficio y que preparáramos para dejar todo y que hiciéramos un listado de todo lo que se nos entregó” comentó Riestra Ruiz.

El Director comentó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, no dio solución alguna, solamente les dio a conocer que el día 31 será el último día que labore todo el personal del programa Prospera.

Es por ello que al ver que la Secretaria de Salud no dio soluciones, solicitaron hablar con el Secretario de Gobierno Cesar Verástegui Ostos, quien amablemente los recibió y escuchó todas sus peticiones, pidiéndoles que regresen el próximo 25 de marzo, para ver qué solución se les puede brindar para que estos centros no cierren y ver de qué manera se les puede apoyar para no quitar este beneficio a las madres de familia que requieren de las atenciones y terapias que se otorgan en este centro.

Los empleados que están notificados que el día 31 culmina su contrato en Nuevo Laredo, son 48, entre ellos médicos pediatras, enfermeros, trabajadores sociales, nutriólogos, fisioterapeutas, psicólogos, personal administrativo, intendencia y mantenimiento.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!