Se quedan sin luz y sin aire, pero no faltan a la escuela (VIDEO)

0
88

NUEVO LAREDO.-Las escuelas primarias Mario Aguilera Dorantes Matutina y Eusebio Salas Peralta Vespertina, carecen del servicio de energía eléctrica desde la semana pasada, esto debido a que el consumo de energía fue demasiado y el transformador que abastecía a la escuela de este servicio se quemó.

Juan Roberto Facundo Martínez, Encargado de la Dirección del plantel, comentó que como anteriormente al inicio de la construcción de esta escuela hace doce años en la colonia Valles del Paraíso, solamente se contaba con un edificio, es por ello que se contaba con un transformador de poca capacidad, sin embargo, cuando se comienza a construir más aulas, el consumo de energía no se dio abasto y se quemó el transformador.

“Los salones cuentan con aire acondicionado, ventiladores y televisiones, la energía eléctrica no se dio abasto y dio como consecuencia que la instalación de los breakers y la que baja del transformador hacia la luz de la escuela se quemara”, dijo.

Agregó que actualmente los docentes continúan brindando clases aún sin luz a los alumnos, quienes a pesar del calor y las altas temperaturas, siguen asistiendo a la escuela.

“Actualmente trabajamos sin luz, con lo que nos brinde el clima, así estamos en los salones” expresó.

Es por ello que para solucionar esta problemática, se gestionó la instalación de un nuevo transformador y la instalación de una nueva línea eléctrica, por lo que esperan que hoy por la tarde o más tardar mañana quede resulta esta situación.

“Se tuvo que trabajar en conjunto con municipio, obras públicas y la Comisión Federal de Electricidad, para que no tuviéramos conflictos, es por ello que seguimos con el proceso de gestión para que se contara con toda la ayuda”, comentó Facundo Martínez.

A pesar de la falta de energía eléctrica, las altas temperaturas y el calor, los alumnos de sexto grado presentaron la Prueba planea al interior de sus aulas y el día de mañana continuarán con esta evaluación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!