Se prepara INE en funcionamiento de casillas para el día de las elecciones

Se tiene la meta de entregar al IETAM toda la logística en orden

0
397
Foto: Agencia

Cd.Victoria,tam.-Con la intención de que en las próximas elecciones todo funcione correctamente y de manera ordenada,El instituto Nacional Electoral (INE) busca garantizar el funcionamiento de 4 mil 534 casillas en el Estado de Tamaulipas para evitar que haya mesas directivas incompletas.

Incluso se están adelantando los rechazos para suplir anticipadamente a cualquiera de los siete funcionarios de casilla que rechacen ocupar el cargo por algún motivo.

Sin embargo es muy importante que se cuente con las casillas completas de las mesas directivas el día de la jornada electoral.

“En la entrega de nombramientos estamos en un avance promedio de un 80 por ciento, y esto por supuesto es alentador hemos tenido rechazos de ciudadanos que no han aceptado a última hora su nombramiento sin embargo para nosotros el tema es quien si va a participar, no lo contrario”, señaló.

Dijo que en total el día de la elección se necesitará a más de 31 mil ciudadanos operando en las casillas.

“De estos alrededor de unos 24 mil ya tienen nombramiento entregados y unos 15 mil ya han sido capacitados”, aclaró.

Ya que se tiene la meta de entregar al IETAM toda la logística en orden para que se lleven a cabo las elecciones con todas las casillas funcionando correctamente.

“Porque si bien está el INE capacitando y entregando nombramientos quien va a operar con estas mesas directivas el día de la jornada electoral es el IETAM”, puntualizó.