Se multiplican los casos de dengue; ya son 54 casos de dengue y 6 son hemorrágicos en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
500

NUEVO LAREDO.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Oscar González Arrambide, dio a conocer que ya son 54 los casos positivos de Dengue en Nuevo Laredo, de los cuales seis de ellos son dengue hemorrágico, el cual es de gran riesgo para la vida del paciente.

“Estamos preocupados porque en tan poco tiempo, tan sólo en tres semanas se han incrementado de una forma muy exponencial, seguimos actuando a través del departamento de vectores y la Dirección de Medio Ambiente haciendo las acciones que corresponden, de descacharrización, control larvario, abatizar y fumigar”, comentó.

Sin embargo, señaló que a pesar de realizar todas esas acciones, esto no es suficiente para controlar la reproducción del  mosquito, por lo que piden a la ciudadanía a mantener limpios sus patios, para evitar su reproducción.

“Si no logramos tener patios limpios va ser muy difícil controlar la reproducción del mosquito, más que las acciones de fumigación por sí sola,  de tal manera que si los patios siguen teniendo cacharros, aunque nosotros pasemos fumigando, al día siguiente habrá mosquitos nuevos”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!