Se investiga problemática de escuela El Nogal: Uvalle (VIDEO)

0
213

NUEVO LAREDO.-Debido  a la manifestación que realizaron los docentes de la Escuela Primaria El Nogal el pasado viernes 15 de noviembre, Aurelio Uvalle Gallardo Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), dio a conocer que solamente cuenta con información que le ha sido brindada por el Jefe del Sector y el Supervisor Escolar, más no tiene conocimiento de la situación.

“A través de los medios supe que existe una problemática y de la manifestación de algunos maestros, sin embargo, el maestro Enrique Pinzon Domínguez, ya recibió indicaciones precisas del nivel de educación primaria para que tratara el problema y que lo resolviera en conjunto con el Supervisor Escolar que es el jefe inmediato superior”, comentó.

Uvalle Gallardo expresó que el maestro Pinzon Domínguez es un hombre de gran experiencia que está haciendo las cosas bien a beneficio de los alumnos y de la misma institución, por lo que buscará un común acuerdo entre ambas partes involucradas en este problema, en donde docentes, miembros de la mesa directiva y padres de familia solicitan la destitución del director de este plantel.

“Espero se llegue a un acuerdo en función del reglamento, de la ley, del trabajo que norma las actividades de las escuelas primarias, en función del respeto y derecho de los compañeros maestros y la función de las responsabilidades que cada quien tenemos como funcionarios”, agregó.

El 15 de noviembre, docentes y miembros de la mesa directiva de padres de familia de la escuela primaria El Nogal, se manifestaron a las afueras del plantel educativo, portando cartulinas en donde señalaban que se encontraban trabajando bajo protesta y solicitando la destitución de director.

Esta situación se dio después de una serie de presuntas irregularidades que los docentes, miembros de la mesa directiva actual y padres de familia afirman que se presentan en la escuela, tales como gastos fantasmas, intimidación a maestros y otras acciones por parte del director.

Se comentó que dentro de los pagos fantasmas que reportan y en los cuales se está involucrando a los maestros son un festejo del día del maestro que nunca les realizaron y la compra de equipos de cómputo para un aula la cual se encuentra vacía.

Isabel Martínez, maestra de la primaria el Nogal, dijo que el director la ha difamado y ha intentado obligar a algunos padres de familia para que firmen oficios en su contra, sin embargo los mismos padres se han negado a firmar en contra de la maestra.

La Presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia actual Glenda Corrales Corpus, dio a conocer que están preocupados al estar trabajando sin recursos y divididos entre la opinión de los maestros y el director.

Aseguró que el director ha sido prepotente y grosero con padres de familia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!