Se extravía niña que cruzó por el río con su madre a EEUU; aparece en México

0
524

LAREDO, TEXAS.-Una niña indocumentada de 5 años se extravió luego de que cruzó hacia Estados Unidos por el río Grande o Bravo,  junto con su madre y un grupo de extranjeros también indocumentados provenientes de México.

La menor se perdió o fue separada de su madre en medio de la confusión, cuando las personas cruzaron de forma indocumentada por el río a la altura de El Cenizo la tarde noche del miércoles. La Patrulla Fronteriza apareció y detuvo a la madre, pero la hija no estaba.

Luego de una exhaustiva búsqueda, la Oficina de la Patrulla Fronteriza de Laredo Texas, recibió notificación de que la niña estaba a salvo en México con un familiar, lo cual les fue avisado por el Instituto Nacional de Migración mexicano.

La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo y personal de la oficina del Sheriff del Condado de Webb participaron en la búsqueda de la pequeña perdida en el área de El Cenizo y en Río Bravo, Texas.  Utilizaron lanchas y un helicóptero de la agencia federal, apoyados por agentes especializados en rescate, primeros auxilios y paramédicos.

Agentes de la Patrulla de Fronteras llevaron a la madre a la comisaría para interrogarla, donde los registros revelaron que la madre estaba en Estados Unidos ilegalmente.

La Patrulla Fronteriza recibió notificación de que la niña estaba a salvo en México con un familiar, lo cual les fue avisado por el Instituto Nacional de Migración mexicano. Este caso está en curso, pendiente de investigación adicional.

Este caso está en curso, pendiente de investigación adicional.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!