Se dirigen 600 migrantes a Veracruz

0
61

VERACRUZ.- Los centroamericanos que se detecte en la Caravana Migrante sin su brazalete de identificación, será regresado a Chiapas para hacer los trámites que le permitan tener libre tránsito en el país, manifestó el titular de la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, Edgar González Suárez.

Refirió el funcionario federal que durante las primeras horas del jueves arribará al territorio veracruzano el primero de los grupos de una caravana con alrededor de 4 mil 600 migrantes que han cumplido con el protocolo de identificación.

Por ahora, se estima que ingresen a Veracruz por el área de Sayula de Alemán, y enfilen a la región de Córdoba, por La Tinaja para que de allí pasen a Puebla.

Agregó que la instrucción es dejar transitar a todos los que entren al país para llegar al norte, siempre de manera ordenada y segura bajo protocolos los protocolos de identificación, clasificación, entrega de brazaletes y credenciales humanitarias y la de distribución de la caravana.

Es muy probable que en la mañana del jueves estén ingresando a territorio veracruzano, la instrucción que tenemos es que sean invitados a que reinicien el protocolo de ciudad Hidalgo, Chiapas, serán regresados.

De igual manera, dijo que alrededor del 45 elementos del grupo Beta estarán dando seguimiento a la caravana de migrantes, para garantizar libre paso por la entidad veracruzana.

El INM colaborará con los dirigentes de la caravana, brindará asistencia, estará pendiente de que se mantengan hidratados, brindará protección e información.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!