Se dice Flavino Ríos extrañado por posible expulsión del PRI

0
814
CORTESÍA

XALAPA.- Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz, se declaró extrañado de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), analice el posible retiro de los derechos partidistas, por haber participado en el gobierno de Javier Duarte.

De acuerdo con información de La Jornada, refirió que aun cuando fue secretario de Educación por seis meses y también se desempeñó como secretario de Gobierno de Duarte, nunca se enteró del presunto desfalco a las finanzas públicas que el ex mandatario, hoy prófugo, cometió en su gestión.

“No estaba enterado, ni tenían por qué enterarme. Los involucrados en esta situación no son funcionarios del gobierno del estado, es gente ajena: amigos personales y otro tipo de personas que no las veíamos en Veracruz. No tenía por qué enterarme Duarte de esos temas, y yo no estaba informado”, declaró.

Ríos Alvarado admitió que sólo conocía a Moisés Mansur -presunto prestanombres del gobernador con licencia-, quien solía visitar a Duarte en Casa Veracruz.

“Pero era el único y nunca tuve trato con él. Yo acordaba con Duarte los asuntos de gobernabilidad”, agregó Alvarado.

Ante la solicitud de expulsión del PRI, Ríos Alvarado dijo que cuando sea notificado oficialmente sobre el procedimiento está en la “mejor disposición” de asistir ante la Comisión de Justicia Partidaria y aclarar su situación.

“Me extraña; siento que hay una apreciación subjetiva porque colaboré con Duarte. Sí colaboré con Duarte, pero nunca me pidió nada indebido y nada ilegal. Y en mi caso personal, yo respondo por mis actos”, declaró Ríos Alvarado.

Sobre la versión de que el ahora gobernador interino de Veracruz –antes secretario de Gobierno- ayudó a Duarte de Ochoa a huir del estado en una aeronave oficial, Ríos Alvarado mencionó que la última vez que habló con él fue el jueves 13 de octubre en la madrugada, “y ya no volví a tener comunicación, supe que jugó golf con unos amigos en Xalapa, pero no tuve ninguna comunicación más con él”.

El gobernador interino dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) ya interrogó al personal de logística y seguridad que laboraba para Duarte.

“He aportado los elementos a nuestro alcance, las bitácoras de vuelo y que sea la autoridad competente la que realice la investigación y sancione a los responsables”, dijo al respecto.

Este martes, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI solicitará la expulsión del gobernador con licencia, Javier Duarte, y de otros servidores públicos relacionados con los malos manejos de Veracruz, entre ellos el gobernador interino Ríos Alvarado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!