Se desploma avioneta en la Sierra de Durango; dos muertos

0
100

DURANGO.-Una avioneta se desplomó la mañana de este miércoles en la región de las Quebradas, entre Tamazula y Topia en la comunidad El Laurel, dejando dos personas fallecidas.

La Fiscalía General del Estado confirmó que fue una falla mecánica la que causó el accidente mortal.

Juan Humberto Amaya Morga, director de Protección Civil del municipio de Topia dio a conocer sobre el accidente de un pequeño aeroplano que ofrecía un servicio de taxi aéreo.

De acuerdo con reportes, el avión con matrícula XB-LVT atravesaba por el mal tiempo del clima en el estado, lo que ocasionó fallas mecánicas y su desplome.

El mismo director comentó que debido al difícil acceso a la zona donde ocurrieron los hechos, las autoridades tardaron en ingresar y llegar hasta ella.

La dependencia detalló que el accidente aéreo se registró aproximadamente a 100 metros de la pista de la localidad El Laurel, en el municipio de Topia, donde se desplomó una avioneta procedente de Parral, Chihuahua, que llevaba como destino dicho poblado y en la que viajaban dos personas.

Abundó que antes del aterrizaje la avioneta presentó fallas mecánicas, mismas que provocaron el desplome de la aeronave, pero que debido a la lejanía y accidentado del terreno se hizo imposible ingresar por vía terrestre, por lo que los elementos Seguridad Pública municipal de dicha demarcación trabajan en el rescate de los cuerpos. El Agente del Ministerio Público ya tomó conocimiento de los hechos.

La Fiscalía estatal detalló que los ahora occisos serán trasladados por colaboración al vecino estado de Chihuahua, donde se esperará su identificación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!