Se despide con carta, el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman

0
849

NUEVO LAREDO.-El cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, emitió un comunicado en el cual se despide tanto de Nuevo Laredo como de Piedras Negras y Ciudad Acuña, ya que como se anunció con anterioridad el último día en que estará en funciones será el próximo viernes 21 de julio, puesto ahora su nuevo destino laboral será la ciudad de Bruselas, en Bélgica.

En la misiva, agradece a los líderes de diversos sectores el apoyo y amistad que le brindaron durante los tres años que estuvo en el cargo. Destacó la labor que se hizo durante su estancia para gestionar entrenamientos de agentes mexicanos de seguridad en Estados Unidos, así como la formación de tres generaciones de nuevos líderes dentro del Consejo Juvenil del Consulado y el apoyo al empoderamiento de la mujer a través del Foro de Mujeres.

Dijo que fue un honor conocer la historia de esta ciudad y disfrutar su comida, la amistad y la cordialidad de su gente, por lo que México y su cultura se quedarán con él para siempre.

el texto de su comunicado es el siguiente:

Nuevo Laredo, Tamaulipas. 18 de junio de 2018

Estimados amigos:

Se acabó mi tiempo como Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo. Hace casi tres años de mi llegada a esta ciudad y puedo decir con certeza que la grandeza de esta ciudad se compone de la calidez y amabilidad de su gente, he conocido a personas muy dedicadas, de gran carácter, líderes y lideresas de diversos sectores. Gracias por acompañarme a mí y a mi esposa durante estos tres años. Gracias por trabajar con nosotros en equipo y por su amistad.

Mi trabajo como diplomático es principalmente representar a los Estados Unidos y cuidar de los intereses de los ciudadanos estadounidenses; sin embargo, considero que esta posición debe facilitar la comunicación, cooperación y competitividad entre nuestros países. Es por eso, que durante mi estancia ha sido de gran importancia gestionar entrenamientos entre agencias de seguridad en Eagle Pass, Del Rio y Laredo, Texas para funcionarios mexicanos y fomentar el estado de derecho a través de cursos y conferencias para abogados.

La fortaleza de un país es su gente, por lo que para mí fue un honor ver a tres generaciones de nuevos líderes formarse dentro del Consejo Juvenil del Consulado y poder apoyar el empoderamiento de la mujer a través del Foro de Mujeres.

Agradezco a mi esposa Patricia por su apoyo e interés legítimo en esta iniciativa. Más de 15 personas destacadas son ahora ex becarios del Departamento de Estado gracias a los programas de intercambio en Estados Unidos. Aprecio a los cientos de estudiantes, asociaciones civiles y funcionarios quienes con gran interés acudieron a nuestros cursos y seminarios. También quiero expresar mi respeto y admiración para mis amigos en los medios de comunicación. El amor a su profesión explica su gran trabajo para cumplir con la responsabilidad que tienen en esta ciudad.

Agradezco a mi gran equipo de trabajo del consulado por su profesionalismo y entrega, son excelentes ciudadanos mexicanos y para mis colegas estadounidenses: espero poder coincidir o servir con ustedes en otro país. Sin su colaboración y la de cientos de neolaredenses no hubiera sido posible la edificación de nuestro nuevo consulado recientemente inaugurado en abril del año en curso y que refleja el interés, la solidez y el compromiso de mi gobierno con el Estado Mexicano.

Neolaredenses: ha sido un honor servir en su ciudad, conocer su historia y disfrutar su comida, la amistad y la cordialidad de su gente. Como diplomático es común despedirse de país en país. Pero México y su cultura se quedan conmigo para siempre.
Afectuosamente:

Phillip Linderman